Cómo conseguir un buen trabajo

Ando muy motivado y voy a escribir mucho, así que ni me digas que publico muchas cosas.

Todavía no termino la carrera y por cambio de planes de vida, también voy a cambiar de carrera. Sin embargo, no puedes hacerte tonto toda la vida, tienes que trabajar para tener dinero y ayudar a comprar por lo menos la comida.

Yo sé que está jodido tener un trabajo en un Call Center. De verdad, yo tuve uno y duré 1 día.

Es un trabajo horrible porque engañas a las personas. Por lo menos los carnales de Sykes sí lo hacen en su campaña de seguros de Banamex. Así que si algún día alguien te habla ofreciéndote un seguro de Banamex, por lo que más quieras, jamás uses la palabra “SÍ”.

Bueno, entonces ¿cómo conseguir un buen trabajo?

Primero que todo, si encuentras una oferta de empleo que sea como “Auxiliar Administrativo”, que paguen un buen de lana, que sea medio tiempo y que no te pidan estar titulado ni experiencia, ten cuidado porque es un engaño.

A mí me pasó y puedes darte cuenta que es un engaño porque de entrada te meten con un chingo de gente a una sala. De repente, un mono sale y te empieza a decir que es el trabajo de tus sueños, que sólo tienes que hacer una pequeña prueba en el área de ventas para que vean que en verdad estás comprometido y quieres el trabajo.

Para serte sincero el chango que te dice que hay que vender, habla bien. Te hace un lavado de cerebro y te mete ideas como: “No le hagas caso a tus papás o familiares, no porque ellos no hayan encontrado un buen trabajo no significa que tú no puedas”, y otro tipo de basura.

Para hacértela corta, si vas a una entrevista y te meten con más gente, no te quedes. Vas a terminar vendiendo perfumes.

También tú, no manches, si en un trabajo te piden dinero para entrar, obviamente es una tontería. NO TE QUEDES.

Para encontrar un trabajo chingón y de a deveras te voy a explicar qué puedes hacer. Esto no es una receta y no te garantizo que vayas a encontrar uno. Tan sólo es lo que yo hice y ahora trabajo como programador en una empresa de paquetería sin siquiera estar titulado ni tener conocimientos en programación previamente.

Lo primero que tienes que hacer, es saber a qué rama de la industria laboral te quieres dedicar. Sí, si quieres programar, quieres hacer hacking ético, si quieres cocinar, si quieres cortar el pasto, no sé, lo que tú quieras hacer de tu vida.

Luego, empiezas por Youtube. Sí, Youtube. Y buscas personas que ya se dedican a lo que tú quieres hacer. Siempre hay videos en los que ellos hablan de cómo es su profesión, qué hay que saber, qué requisitos necesitas, etc.

Una vez que ya sepas qué conocimientos requieres, te vas a Google y buscas un curso de eso.

En internet hay cursos gratis y de pago. Mi recomendación es que no seas tacaño. De verdad, si quieres un buen curso, págalo.

A ver, no te desanimes tan rápido, termina de leer:

Hay una página que se llama Udemy.com

Ese sitio es un lugar donde todo el mundo puede subir sus cursos. Aunque son cursos subidos por personas como tú y yo, son excelentes cursos donde puedes aprender mucho. Tránquilo hijo, Udemy siempre está de oferta y un curso lo puedes comprar desde $150.- más o menos.

No jodas si no quieres pagar eso por un curso que te puede cambiar la vida. ¿No tienes ni $150?

A ver papasito, en todas las casas de México, si no del mundo, hay cubetas y trapos. Pues los agarras, te sales a la calle y le empiezas a tocar a los vecinos. Les vas a decir que estás lavando carros y que si te dan trabajo. Como te hace falta el champú para carros y un cepillo para las llantas, les vas a decir que como estás empezando, les vas a cobrar la mitad por adelantado y que te vas a ir en chinga al Súpermercado a comprar el champú y el cepillo para las llantas.

Una vez que les hayas dicho a tus vecinos y varios ya te hayan dado la mitad por adelantado, nada de que te clavas el dinero, te me vas directito al súper y compras lo necesario. Regresas, lavas los carros pendientes (el agua la sacas de cada casa a la que vayas. Siempre hay tomas de agua en los garajes). Y ahora que ya tienes los insumos y el material, te pones a lavar carros uno o dos días. Si cobras de $50 mxn por carro, (2.5 dólares americanos más o menos), con 3 carros ya juntaste para tu curso.

“Es que no tengo tarjetas bancarias”

Ok, lo entiendo. Vas a hacer esto, no me caen bien los del Banco Azteca, pero si no les debes lana, una cuenta de guardadito es ideal para ti. La puedes abrir desde un peso.

Entonces te me vas a la sucursal del Banco Azteca y abres tu cuenta con $150.-

“Es que no tengo computadora en mi casa para aprender a programar”

Ok, a ver. El café internet te cobra como $20.- la hora. Los cursos usualmente duran como 25 horas aprox. Entonces necesitas $500.- más o menos para invertir en el café internet y terminar tu curso. Pues ya está, lava 10 carros. En teoría el champú te alcanza como para 30 lavadas, una cosa así. Así que ya no hay excusa. Tienes que tomar un curso.

Déjate de tonterías, que no te dé vergüenza, lavar carros no te hace menos. Si robas, déjame primero que todo decirte que chingas a tu madre, segundo, eso sí está mal.

Bueno, en una de tus escapadas al café internet, en Google buscas cómo hacer un buen CV. Hay toneladas de información al respecto. Entonces lees y haces un buen currículum. Usualmente en los cursos de Udemy, haces proyectos, entonces esos los vas a guardar para tu portafolio. Es decir, es tu evidencia de que en verdad sabes hacer lo que dices que sabes.

Igual y si aprendes mucho, haces más proyectos que los que incluye el curso en sí mismo.

Bueno, lo siguiente es registrarte en una página de empleos. Hay muchas, te recomiendo que te registres en varias.

Ya sabes lo que viene: Empiezas a mandarlo por todos lados.

Hasta aquí voy a dejar esta primera parte. Ya tienes mucho trabajo por hacer.

Te espero en la segunda parte.

Nos vemos.

Deja un comentario